¿A quién no le pasa?. Te pones a preparar una masa y cuando te das cuenta, ves que hiciste demasiado. Pues eso es lo que me sucedió, así que decidí experimentar y convertir todo el excedente en el pan de mi semana. Quedaron deliciosos, desaparecieron en un dos por tres... y me quedé sin pan en menos de 24 horas.
Te propongo estos dos panes con masa de pizza, hechos con la misma masa para pizza que publiqué en la entrada anterior. También puedes usar la masa para pizza que se hace con levadura, te dejo ambos enlaces debajo. Los panes quedan geniales, perfumados, suaves, una verdadera delicia, de verdad perfectos. Hice dos versiones: un pan con aceitunas y otro con las verduras que me quedaron en la refri.
Ingredientes: (escoge la masa para pizza que prefieras, con masa madre o con levadura)
MASA PARA PIZZA CON MASA MADRE: https://youtu.be/fFqIhyYBkQE (esta masa rinde para dos panes de aprox. 600gr. cada uno)
MASA PARA PIZZA CON LEVADURA: https://youtu.be/icnOr6zhCS8 (esta receta rinde para 2 panes de aprox. 410gr. cada uno)
Para el pan con aceitunas:
40gr. de aceitunas negras sin pepa, cortadas en trocitos.
Un poquito de aceite de oliva.
Para el pan con verduras: (secar muy bien las verduras con papel toalla antes de usarlas)
10gr. de calabacita italiana cruda (zucchina) rallada
10gr. de zanahoria cruda rallada
10gr. de pimientos crudos picados fino
10gr. de vainitas cocidas sin sal y picadas en trocitos
Un poquito de aceite de oliva
Opcional: pizca de ajos en polvo
Utensilios:
2 moldes con bordes altos y tapa que soporten la temperatura del horno. Pueden ser de cerámica, pyrex o algún otro material adecuado para hornear, lo importante es que tengan tapa. Mis moldes tienen un diámetro de 18cm. en la base y 12cm. de altura.
Ambos panes salieron espectaculares y van de maravilla si tienes visitas. No necesitas poner a reposar la masa en la refrigeradora. Cuando la tengas formada, déjala crecer hasta duplicar su volumen y luego sácala del bol para los dobleces.
Comments