Hoy te muestro cómo hacer en casa tu masa para wantan. La masa, a diferencia de la masa para pasta fresca, es muy seca y el amasado demora unos minutos más, pero el resultado es bueno: puedes extender tu masa sin usar maicena (o maizena).
Se acostumbra cortar la masa formando cuadrados de 9 x 9cm. Si no los vas a rellenar de inmediato, puedes congelarlos siempre y cuando los separes usando papel para hornear y cubriéndolos por completo con plástico para que no se sequen y se resquebrajen.
Cuando los saques del congelador, extiende los cuadrados sobre papel para hornear y cúbrelos con un trapo húmedo: en pocos minutos estarán listos para que los puedas rellenar y doblar.
TIPP: Esta masa también se usa para hacer tequeños y la medida de los cuadrados es la misma.
Ingredientes:
150gr. de harina 405 (harina de todo uso)
1 huevo grande (aprox. 70gr.)
1/2 cucharita (de té) de sal
3 cucharitas (de té) de agua
La harina que utilicé es la de todo uso que hay aquí donde vivo y tiene 11gr. de proteína. Si tu harina tiene un porcentaje menor de proteína, es posible que necesites usar maicena para extenderla sin que se pegue a la mesa.
Hice un video para que veas el proceso:
En mi próxima entrada, te mostraré cómo rellenar y formar los wantanes, así como la receta para que hagas en casa la salsa con la que se acompañan.
Comments