top of page
Buscar
  • Foto del escritorCocinera por Casualidad

HELADO CREMOSO A LA FRUTA

Este helado cremoso a la fruta es facilísimo de hacer y tiene un sabor increíble, pruébalo. Lo mejor es que no forma cristales de hielo, sale muy bien y queda de verdad cremosísimo. Yo acabo de prepararlo y el resultado es excelente. Puedes usar frutos de bosque o fresas, pero si no tienes o no quieres usar frutas, puedes agregar un poquito de vainilla al batido de crema y leche condensada azucarada para obtener un helado a la vainilla o chocolate rallado para un helado tipo stracciatella.

Si prefieres el clásico helado blanco "flor de leche", lleva a congelar tu batido blanco tal y como está y no te olvides de mezclarlo cuando esté semi-cuajado para homogenizar la consistencia, darle cremosidad y evitar los cristales de hielo.

Ingredientes:

  • 500gr. crema de leche helada (nata para montar)

  • 500gr. de frutos de bosque o fresas

  • 380gr. de leche condensada azucarada

  • 40gr. de azúcar

CONSEJOS:

Es muy importante que el bol donde vas a batir y las varillas de tu batidora estén bien frías antes de usarlos. Ponlos a enfriar 1 hora antes de hacer tu helado. La crema de leche también debe estar muy fría.

Puedes usar una batidora manual o de pedestal, sale bien con ambas. Bate la crema de leche hasta que forme picos (apaga la máquina y levanta las varillas para verlos). Sólo en ese momento puedes agregar la leche condensada azucarada lentamente y mientras continúas batiendo, como te muestro en el video.

Antes de echar tu fruta licuada a la crema, espera a que se enfríe y no te olvides de colarla si no quieres que las semillas de la fruta terminen en tu helado.

El tiempo de congelamiento depende de la fuerza de tu congelador. Yo tengo el mío graduado a una temperatura constante de -18°C. y me tomó más de dos horas para ver mi helado semi-cuajado. Podrías necesitar más tiempo si tu congelador tiene una temperatura inferior.

Después de haber mezclado tu helado semi-cuajado una vez para homogenizar su consistencia, llévalo al congelador y déjalo ahí hasta que esté listo (totalmente cuajado). Puedes servir con galletas, wafer o frutas frescas.


94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page